Enfermedad 4

DISTROFIA MUSCULAR: es un conjunto de enfermedades que produce la pérdida de músculo y debilidad. Hay varios tipos de distrofia muscular:

  • Distrofia muscular de Duchenne: SEUDOHIPERTRÓFICA-Se presenta entre los 2 y 6 años de edad por mutación de un gen. Sus síntomas son debilidad generalizada y degeneración muscular. Por ello después de los 20 años de edad es rara la supervivencia del infectado. Mueren prácticamente todos debido a enfermedades respiratorias y complicaciones cardíacas.
  • Distrofia muscular de Becker-Aparece entre los 12 y 16 años. Es causada por la misma mutación del gen de la distrofia de Duchenne pero se desarrolla de forma más suave. Los síntomas más usuales son las complicaciones cardíacas.
  • Distrofia muscular de Emery-DreifussAparece desde la infancia hasta la adolescencia temprana. Sus síntomas son la pérdida de músculo en la zona de los hombros, brazos superiores y espinillas. Una vez más, las complicaciones cardíacas son las más comunes.
  • Distrofia muscular del anillo óseo-Se presenta desde la niñez tardía hasta edad madura. Sus síntomas son la debilidad de músculos y que afectan la zona de los hombros y de la pelvis. Puede manifestar complicaciones cardiopulmonares en edad más adulta.
  • Distrofia muscular congénita-Se presenta al nacimiento o en la infancia. Afecta a los músculos y articulaciones debilitándolas. Evoluciona muy lentamente.
  • Distrofia muscular distal-Aparece desde edad adulta temprana hasta madura. Hay debilidad en las zonas musculares de las manos, antebrazos y extremidades inferiores. Esta variedad no pone en peligro la vida y evoluciona lentamente.